Copa América 2019

Deporte Por
Este jueves se conocieron los grupos y el fixture de la Copa América 2019, un torneo que para la selección Argentina de fútbol va a marcar la confirmación de Lionel Scaloni como DT , la vuelta de Messi, la presencia de Menotti como coordinador y la posibilidad de dar una vuelta olímpica después de 26 años de sequía
COPA 1

La Copa América se inició en 1916, cuando se llevó a cabo en Argentina para celebrar el centenario de la independencia, participaron solo las cuatro selecciones fundadoras de la CONMEBOL (Argentina, Brasil, Chile y Uruguay). Ese primer torneo fue ganado por Uruguay, hoy la selección que mas veces ganó la Copa (15 títulos), Argentina la ganó en 14 oportunidades, la última en Ecuador 1993. Pasaron 26 años de ese logro y además el seleccionado nacional lleva la carga de haber perdido ante Chile la dos últimas finales, en Chile 2015 y Estados Unidos 2016. Por eso esta Copa tiene gusto a revancha, mucho mas teniendo en cuenta que se juega en Brasil, donde Argentina perdió la final del Mundo en 2014.

Mas allá de estos desencuentros con las consagraciones y los festejos por parte de la selección, este parece ser un momento singular, luego de una frustante actuación en el mundial de Rusia 2018, que provocó la renuncia de Sampaoli como técnico, el desembarco casi de urgencia de Scaloni en ese lugar, la renuncia de varios de los cuestionados históricos, y la llegada de una renovación de nombres que el futbolero promedio reclamaba.

Así aparecen nombres con futuro, pero hay plena coincidencia en cuanto a que Lionel Messi no puede quedar afuera, siendo el símbolo y el capitán, remarcando que sigue siendo el mejor jugador del mundo, de esa forma este torneo significaría su regreso desde el 4 a 3 con Francia.

Scaloni tendrá una chance, que intentará aprovechar para definir su continuidad, ya que su contrato es precisamente hasta el final de la Copa América. El rol de Menotti como coordinador también es una de la novedades con las que Argentina llega a Brasil 2019.

La Copa comienza el 14 de junio en el Morumbí, y contará con la presencia como invitados de Qatar y Japón, el sorteo del fixture realizado en Rio de Janeiro definió que Argentina integre el grupo B con Colombia, Paraguay y Qatar, la final será el 7 de Julio en el Maracaná.