Garrafa social: aumentó más del 200% en tres años

Economía Por
Eva Sacco, economista del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) dio detalles sobre el informe que elaboraron a raìz del incremento del precio de la garrafa social durante el gobierno de Mauricio Macri. En diciembre de 2015 el precio era de 96 pesos y en la actualidad ronda los 300.
eva

Escucha el audio

Audio

Desde el CEPA se realizó un estudio comparativo del aumento de precio de la garrafa social, al mismo tiempo que se centró en el análisis de la quita de la tarifa social de electricidad y la transferencia del beneficio desde nación a las provincias.

"Si tenemos un invierno crudo en los hogares calefaccionados con garrafas, con dos no alcanza", afirmó la economista Eva Sacco.

La entrevistada recordó que el precio de la garrafa social era de $96 en diciembre de 2015, mientras que en la actualidad ronda los 300. Desde el centro señalan que hay usuarios que deciden dejar dejar de lado el uso del gas natural por no poder afrontar el costo del servicio y las reconexiones, optando por calefaccionarse con gas envasado para poder controlar los costos.

Escucha el audio completo acá:.

Boletín de noticias