"La alianza entre servicios, medios de difusión y justicia es peligrosísima"

Política Por
Tras la grave denuncia por extorsión que recae sobre el fiscal Stornelli y el silencio de los principales medios de comunicación, Emilio Pérsico volvió a señalar una alianza de poder que trabaja para instalar y sostener "democracias neoliberales" en la región.
persico

Escucha el audio

Audio

El líder del movimiento Evita -Emilio Pérsico- se refirió a la denuncia que involucra al fiscal Stornelli y que fue silenciada por la prensa hegemónica, a pesar de la gran cantidad de pruebas publicadas y lo escandaloso de los hechos. "Lo que sorprende es lo berreta de los personajes" dijo, y apuntó a una alianza entre sectores del poder judicial y los medios de comunicación que vienen operando en la región.

Para Pérsico existen operadores que "Utilizan la prepotencia de sus recursos y desde allí construyen medios adictos, tengamos en cuenta que el 80 % de la pauta está en un medio de difusión". El líder del movimiento Evita hizo alusión a la situación que enfrentan los trabajadores de C5N  único canal de noticias que rompe el cerco mediático del que goza el macrismo: "Se está tratando de destruir el único canal de tv que era crítico"

El dirigente sugirió que después de las elecciones debe haber cambios en la justicia y en las fuerzas policiales, apuntó a los juicios por jurados y a la elección de jueces a través del voto: "Honestamente no tengo fe en esta justicia".

Con respecto a las elecciones presidenciales y la búsqueda de unidad en el campo popular, Pérsico consideró que aún hay tiempo para plantear una alternativa y que habrá una "gran paso".  En ese sentido el movimiento Evita manifestó su apoyo a una posible candidatura de  Felipe Solá.

Escucha aquí la entrevista completa.

Boletín de noticias