“Venezuela tiene la maldición de la riqueza petrolífera"

Política Por
El analista político Atilio Borón -entrevistado por Las 40!- apuntó a la riqueza petrolera de Venezuela como el motivo fundamental por el cual Estados Unidos intenta alejar del poder a Nicolás Maduro. Además se refirió al contexto político en argentina y aseguró que la crisis económica no garantiza un cambio de gobierno en 2019.
Atilio Boron

Escucha el audio

Audio

El politólogo Atilio Borón, entrevistado en Las 40!, analizó la situación en Venezuela y la región. “Si Venezuela fuera la mayor reserva mundial de tomates o cebollas Estados Unidos no movería un dedo ni le importaría nada de Maduro” sostuvo Borón.

Sobre la posibilidad de una invasión militar al país bolivariano, el entrevistado dijo que “Con un personaje como Trump no descarto ninguna hipótesis, ha dado pruebas de ser un hombre irracional y caprichoso”. "Trump es prepotente, dice cualquier cosa", sentenció.

Al ser consultado por el contexto político en Argentina Atilio Borón descartó que sólo por una situación de crisis el macrismo no tenga chances de un nuevo mandato: “la crisis va a tener su impacto pero yo no caería en el argumento facilista de que la gente va a votar por un cambio”.

Escuchá aquí la entrevista completa.