Eva Sacco: “la inflación este año va a traer sorpresas negativas”

Economía Por
Las constantes declaraciones del presidente Mauricio Macri sobre una supuesta baja en la inflación en 2019 parecen ser sólo una expresión de deseo ante el descontrol económico actual. La inflación en los primeros meses de 2019 sigue siendo alta y castiga con más fuerza a los sectores más vulnerables. La economista Eva Sacco explicó cuáles son los disparadores inflacionarios en Argentina.
inflacion

Escucha el audio

Audio

La economista del Cepa, Eva Sacco, opinó del movimiento inflacionario y los anuncios de Macri con respecto a que habrá una merma: “Con una caída de la actividad mucho mayor y si el Banco Central insiste en seguir ajustando monetaria mente la economía tendremos la situación del cementerio, donde nadie compra y nadie vende”, sostuvo y advirtió que “hay inflación, estancamiento económico y caída de la actividad económica y consumo”.

Con respecto al precio de la carne Sacco adelantó que además de la importante suba en los precios de 2018, la tendencia en estos dos meses de 2019 también es preocupante: “con la carne hubo un aumento muy importante en los meses más recientes, en enero aumentó entre un 3% y un 7%”.

Escuchá la nota completa aquí.