Córdoba: encuestas y la desobediencia del radicalismo tras las elecciones pampeanas

Política Por
Después de la aplastante derrota que sufrió Javier Mac Allister en La Pampa el radicalismo empieza a revelarse y en Córdoba desobedeció el pedido de casa Rosada de ir tras el candidato Mario Negri, el más afín al macrismo. En tierras cordobesas a pesar de haber caído la imagen de Macri y subido la de Crisitina, aún el Pro lidera en intención de voto.
elecciones

Escucha el audio

Audio

Martin Notarfrancesco, periodista y consultor de la agencia Explanans, entrevistado en el programa Las 40! detalló la situación en Córdoba tras definirse que habrá internas en la alianza cambiemos.  La casa Rosada había pedido al radicalismo encolumnarse detrás de la figura de Negri pero a horas de los resultados en La Pampa se confirmo que Mestre también serán candidato por la provincia.

En una de las provincias que resultó clave para que Mauricio Macri llegara a la presidencia,  la imagen de Mauricio Macri bajó en medio de la crisis económica y subió la de CFK, aunque sigue habiendo una importante cantidad de ciudadanos que a pesar de la crisis volverían a votar al macrismo.

Escuchá aquí la entrevista con el consultor Martín Notarfrancesco que detalla el escenario político de Córdoba.