Ayudemos a Los Jabalíes

Deporte Por
Los Jabalíes es la selección argentina de futsal para sordos, este año tienen que jugar el Mundial, pero ante la falta de apoyo de Nación iniciaron una campaña con la intención de conseguir los fondos por cuenta propia. Diego Baliño DT del seleccionado habló en Las 40! acerca de las contingencias que atraviesan para estar presentes en Suiza 2019.
LOS JABALIES FUTSAL

Escucha el audio

Diego Baliño DT Los Jabalíes Futsal

Diego Baliño es el Director Técnico de "Los Jabalíes" el nombre con que se conoce a la selección argentina de Futsal para sordos. El año pasado clasificaron al Mundial de Suiza que se juega en Noviembre de este año, pero la falta de apoyo económico desde Nación, los obliga a movilizar una campaña que les permita conseguir por sus propios medios el dinero necesario para representar al país en este torneo.

Esta situación no es nueva para "Los Jabalíes", el año pasado la Secretaria de Deportes que encabezaba Javier Mac Allister, tampoco colaboró con los jugadores que tuvieron que reunir ellos mismos los 300.000 pesos que les demandó la participación en el Sudamericano que se jugó en la ciudad de Canelones, Uruguay.

Este año, con la Secretaria degradada en Agencia Nacional del Deporte y a cargo de Diógenes de Urquiza, las cosas no cambiaron, incluso el recorte se profundizó y el presupuesto anual es prácticamente irrisorio, 460.000 pesos para todo el deporte sordo. para todo el año. "Los Jabalíes" necesitan 2 millones de pesos para jugar el Mundial de Suiza, y por citar otro ejemplo, "Los Topos", como se denomina a la selección argentina de Basquet para sordos también necesita 2 millones de pesos para estar presentes en el Mundial de Polonia.

Baliño tiene claro que el deporte no está ajeno a la política de ajuste y recorte presupuestario que aplica sistemáticamente en todos los sectores el gobierno de Mauricio Macri, donde lo que preocupa en este caso particular, es que no comprendan que apoyar al deporte no es un gasto si no una inversión, ya que el deporte educa, forma y además es inclusivo.

Escucha el audio

#AyudemosALosJabalies Se puede colaborar a través de la siguiente cuenta :

JABALÍES CAMPAÑA PARA EL MUNDIAL