Los Tipitos entre zambas y chacareras

Música Por
Los Tipitos preparan un nuevo disco para este año y la novedad pasa por tratarse de un disco dedicado al folclore argentino, Fede Bugallo, bajista de la banda, adelanto en Las 40! que se podrá conseguir a partir de Abril y que esta compuesto por algunos clásicos del género pero con mayoría de composiciones propias.
1487096726102

Escucha el audio

Audio

Los Tipitos, transcurren ya por sus 25 años como banda girando dentro de la esfera del rock nacional. Fede Bugallo es el bajista dentro de este grupo de músicos y amigos que nunca pierde de vista aquellos comienzos a la gorra, tocando en calles y peatonales de la costa atlántica.

Federico Bugallo cuenta en Las 40! que desde aquellos comienzos, Los Tipitos incluían en sus repertorios muchas canciones de diferentes artistas del rock nacional pero también del folclore argentino, remarcando que en su juventud lo normal era aprender a tocar instrumentos con zambas y chacareras. 

De ahí parte este desafío musical, al cual están abocados hace varios meses con el acompañamiento de referentes del folclore como Lucho Gonzalez en producción, mas la participación de invitados de lujo como por ejemplo Abel Pintos en el clásico "Mujer, Niña y Amiga" o Peteco Carabajal en "La Sanetera" una canción de autoría propia, por ahora los dos adelantos que se conocieron del nuevo material.

El disco podría salir a fines de Abril y todavía no tiene nombre, pero según Fede Bugallo los tiene entusiasmados y entretenidos como chicos.

Escuchá el Audio