Pericos y vinos con Juanchi Baleirón

Música Por
Juanchi Baleirón cantante y guitarrista de "Pericos", productor musical y artístico, también incursiona en el mundo de los vinos con su propia linea desde hace algunos años, de todo esto y de mucho mas conversó en Las 40! en una imperdible nota.
juanchi pericos

Escucha el audio

Juanchi Baleirón

Juanchi Baleirón es cantante y guitarrista de "Pericos", la histórica banda pionera del Reggae en Argentina y uno de los pilares a la hora de pensar la consolidación del rock nacional en la década del 80.

Con 32 años ininterrumpidos en la música, 2018 fue realmente bueno para ellos con cientos de presentaciones en todo el país y  Latinoamérica, coronando con el reconocimiento de haber ganado el premio Gardel al mejor álbum de Reggae y música urbana.

Inquieto, hiperactivo, no sólo se dedica a la producción de discos, si no que desde hace algunos años incursiona con gran entusiasmo en la producción de su propia línea de vinos, aconsejado desde el principio por Marcelo Pelleritti uno de los mejores enólogos de la Argentina. Afirma que si su vino " Malbecaster" fuera un disco de The Beattles seguramente sería "Revolver".

De las nuevas corrientes musicales destaca a "Pablo Alborán" y a los mendocinos de "Usted Señalemelo" , entre otros artistas como Louta o El Mató a un policía motorizado.

Con proyectos y recitales permanentes Juanchi Baleirón adelanta que van a grabar con Pericos un tributo a David Bowie, una especie de desprendimiento de un homenaje realizado el año pasado que se llamó "Raggae Stardust". Luego de eso, es posible que empiecen a asomar nuevas canciones para un próximo disco.

Escuchá el Audio