"Cometemos avivadas: llevamos los cortes de electricidad a cero"

Economía Por
Después de un nuevo embate del presidente a las cooperativas que prestan el servicio de energía eléctrica, el presidente de CALF , la cooperativa de Neuquén, defiende al movimiento cooperativo y destaca la calidad del servicio que prestan en contraposición con las empresas privadas cuyos cortes afectan a los usuarios cotidianamente.
ciapponi

Escucha el audio

Audio

El ingeniero Carlos Ciapponi es presidente de la cooperativa de Neuquén, entidad que se posicionó en contra de los últimos tarifazos en la energía eléctrica.  Entrevistado en Las 40! aseguró que"No está en el radar de este gobierno nada que tenga que ver con la economía social", después de la intimación del Inaes a las cooperativas que prestan el servicio de energía eléctrica para que desdoblen en las facturas el consumo neto de esa energía de otros items.

Sobre la concepción que tiene el gobierno nacional de los servicios, el cooperativista señaló que "Creen que es una mercancía y se trata de un derecho humano". Ciapponi consideró que al ejecutivo le molestó el papel que cumplieron las cooperativas en el último tiempo ya que "Han sido las que le señalaron al pueblo argentino que está pasando con el servicio eléctrico".


En lo que va de gobierno de Mauricio Macri el servicio incrementó su valor en un 2500%, y mientras se les exige a las cooperativas "transparentar" la facturación no se cuestionan los aumentos infundados de las grandes empresas. Para el entrevistado la explicación a esa contradicción radica en los apellidos de los dueños de las empresas generadoras: "Sólo basta revisar los paquetes accionarios de las 4 o 5 generadoras de energía".


Ciapponi defendió a las cooperativas de los dichos en redes del presidente Mauricio Macri quien las había acusado de cometer "avivadas" por prestar otros servicios como sepelio o telecomunicaciones. El entrevistado estacó la calidad de servicios y buena administración de las entidades solidarias: "A pesar de que no fuimos a Harvard somos muy capaces de poder administrar nuestras organizaciones".

Escuchá la nota completa aquí.