Grave: reforma en el sistema electoral posibilita el fraude

Política Por
Tras un decreto regular que modificó el sistema electoral diferentes voces coinciden en la vulnerabilidad del sistema y la posibilidad de un fraude electoral. El ingeniero Ariel Garbarz detalló como será el procedimiento que digitaliza la información de las mesas y quita a los partidos la posibilidad de controlar los datos cargados. La empresa contratada tiene denuncias por fraude en diferentes países.
Garbarz

Escucha el audio

Audio

El ingeniero Ariel Garbarz se refirió en Las 40!, a las reformas que el gobierno nacional implementó en la recolección de datos durante las elecciones 2019 y que ya generó denuncias de intento de fraude por parte del PJ. 
Garbarz detalló cómo funcionará la recolección de datos con la reforma al sistema electoral introducida a través de un decreto regular: “Van a usar un modelo de software en que va a escanear las actas firmadas por los presidentes y fiscales de mesa que transmiten por Internet y emite a las autoridades que contrataron el sistema poder intervenir y hacer modificaciones”.

“No va a existir más el telegrama, está confirmado, fue pedido de la Cámara Nacional Electoral, y con esto lo que hizo es poner 15.000 escaners en las escuelas, contratar a la empresa SmartMatic que tiene denuncias por cometer fraude electoral”, puntualizó el entrevistado.

“El telegrama es lo único que garantiza que lo que entra al centro de cómputos sea exactamente el resultado de cada una de las urnas,y esto es lo que se anula", señaló el también perito judicial.

Escuchá el audio completo aquí.