Gladiadoras en la Bombonera

Deporte Por
Martina Dezotti es integrante de "Las Gladiadoras", el equipo de fútbol femenino de Boca, entrevistada en Las 40! contó lo que representa jugar por primera vez un partido oficial en La Bombonera. Este sábado enfrentarán a Lanús por el Torneo de Primera división a partir de las 19 horas.
martina dezotti

Escucha el audio

Audio

Martina Dezotti es integrante de "Las Gladiadoras", el plantel de fútbol femenino de Boca, que este sábado 9 de Marzo será protagonista de un hecho histórico, cuando salgan a La Bombonera para jugar ante Lanús a partiir de las 19 horas en un encuentro por la quinta fecha del Torneo de Primera división que será televisado por la señal TNT Sports.

La delantera xeneize destaca  que además de lo que significa para cada una de las jugadoras en lo personal, sin dudas, se trata de un gran paso para un fútbol femenino que en Argentina no para de avanzar. Lógicamente con un largo camino por delante para lograr la equidad dentro de un ámbito que hasta hace uno años parecía exclusividad de los hombres.

La aspiración de las deportistas es que no se trate de un evento aislado y que esta posibilidad se pueda dar con mayor frecuencia, al igual que la televisación de los partidos que permita difundir de manera masiva su deporte.

La pelea por la profesionalización es donde el fútbol femenino en su conjunto, concentra todas las energías por estos días, deseando que en algún momento las jugadoras puedan vivir de lo que hacen con tanta responsabilidad, esfuerzo y pasión.

Escuchá la entrevista completa en el audio de esta nota.