Ezequiel Rivero: "No hay interés por fomentar la industria cultural"

Interés General Por
La desaparición del Bacua, un banco de contenidos audiovisuales de libre acceso creado en 2010 y el desinterés por la industria cultural, marcan la impronta de las políticas aplicadas por el gobierno de Mauricio Macri. Ezequiel Rivero destacó el rol del Estado a la hora de fomentar producciones audiovisuales en todo el país, una iniciativa que en su momento logró acumular 1500 horas de contenidos que ya no están disponibles.
Ezequiel Rivero

Escucha el audio

Audio

Ezequiel Rivero es Magister en Industrias Culturales, en el programa Las 40! recordó como funcionaba el Bacua: "fue la pata de contenidos de la televisión digital abierta en Argentina". "Lo que se consiguió fue crear comunidades audiovisuales en diferentes lugares del país", señaló  y apuntó a la importancia de la producción de ficción en provincias que antes no habían tenido oportunidades, por falta de fondos, de incursionar en ese tipo de formatos.

El Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (BACUA) estaba pensado desde 2010 como una fuente de contenidos audiovisuales digitales que se encontraban disponibles tanto para señales televisivas, de libre acceso y de distribución gratuita. 

Productores independientes de todas las provincias, organismos gubernamentales y no gubernamentales, universidades, agrupaciones sociales, culturales y señales que cuenten con producciones propias, cedían sus contenidos de manera gratuita al BACUA para ser distribuidos a los canales de televisión de todo el país.

Ezequiel Rivero: "El Bacua se desmanteló definitivamente en 2017 cuando se despide a 170 trabajadores de la TDA"

El entrevistado detalló que durante los años de vigencia del BACUA se lograron unas 1500 horas de contenidos audiovisuales federales, que con la llegada del gobierno de Mauricio Macri dejaron de ser accesibles.

Escuchá la nota completa en este link.

Boletín de noticias