Elecciones en Neuquén: los candidatos y el contexto provincial

Política Por
Un informe sobre los candidatos con chances de imponerse en la elección neuquina dónde, por todos los medios, el macrismo trabaja para que pierda Ramón Ríoseco, el representante del kirchnerismo. Sin chances para el candidato de cambiemos (Horacio Quiroga), referentes del oficialismo nacional llamaron a votar por el Movimiento Popular Neuquino.
beuquen

Escucha el audio

Audio

Hoy hay elecciones provinciales en Neuquén, el periodista Juan Pablo Gauthier de BoomRadio de San Martín de los Andes, realizó en el programa Las 40! un informe en la previa del domingo y que serán las primeras de un extenso calendario electoral, después de que más de la mitad de las provincias decidieran desdoblar sus elecciones de los comicios nacionales.

Un dato imprescindible: desde el año 1962 las elecciones en esa provincia fueron ganadas sistemáticamente por el Movimiento Popular Neuquino, y por primera vez podría revertirse ese resultado ya que Ramón Ríoseco (con el apoyo de CFK) tiene chances de imponerse este domingo.

Por otro lado el candidato de cambiemos -el radical Horacio Quiroga- ocupa el tercer lugar en las encuestas y ya abrió el paraguas al manifestar que su derrota no debe ser leída como una derrota de Mauricio Macri.

Referentes locales de Cambiemos han instado a votar al candidato del MPN, Omar Gutiérrez, para "evitar que gane el kirchnersimo".  Durante el fin de semana en redes sociales fue tendencia el hashtag  #GutierrezEsMacri, en vistas del vínculo cercano que tuvo durante estos años el MPN con Mauricio Macri y de la jugada del macrismo para evitar un nuevo revés político después de la estrepitosa derrota que sufrió Mac Allister en la Pampa.