“Los empresarios aparecen con un creciente interés en el ámbito educativo a través de las ONG”

Política Por
Ana Castellani -coordinadora del Observatorio de las Elites Argentinas que depende del Centro de Innovación de la UMET y CONICET- habló en Las 40! sobre un informe realizado que deja expuesta la tendencia a mercantilizar la educación en el país.
ana

Escucha el audio

Audio

 Una investigación del Observatorio de las Elites, perteneciente al Centro de Innovación de los Trabajadores de la UMET, identificó que diferentes directivos de las ONG tienen vínculos con el gobierno de Mauricio Macri y se relacionan con el ámbito educativo. En lo que se señala como una creciente mercantilización de la educación,  denunciada desde hace tiempo por gremios y especialistas, diferentes empresas tienen ONGS que se involucran con las áreas educativas con diferentes objetivos.

Ana Castellani, coordinadora del observatorio, indicó que “Se observa que los empresarios muestran un interés cada vez mayor y buscan incidir sobre las políticas públicas que se implementan en el ámbito educativo”.

 “Hay algo velado en el apoyo empresarial y de directivos”, sostiene Castellani, que anticipa en las intenciones de los empresarios “la necesidad de moldear la formación de los recursos humanos del futuro, la posibilidad de ampliar y acceder más fácilmente a un mercado que ofrece oportunidad de negocios rentables como el educativo y la pretensión de difundir ideas, valores, actitudes y disposiciones propias del ámbito empresarial como si fueran cosmovisiones del conjunto social”.

Escuchá la nota completa acá