Carlos Rozanski: "Si avanza la investigación termina con MacriGate"

Política Por
El ex juez federal Carlos Rozanski opinó de la causa por espionaje ilegal que investiga el juez Alejo Ramos Padilla y apuntó al presidente Mauricio Macri: "Si avanza la investigación, termina en MacriGate". Rozanski destacó la necesidad de una reforma en el sistema judicial argentino.
Rozanski

Escucha el audio

Audio

Hace algunos días Rozanski publicó en la red social twitter: "Si se secuestrara el celular del Fiscal Stornelli, habría que llamar a elecciones anticipadas". Entrevistado en Las 40! opinó de la causa que lleva adelante el juez de Dolores -Alejo Ramos Padilla- y que investiga una asociación ilícita dedicada al espionaje ilegal,  que involucra a funcionarios del sector judicial, servicios de inteligencia, legisladores y funcionarios del poder ejecutivo.

Para Rozanski la organización investigada a partir de la denuncia del empresario Etchebest, "Tiene como base el saqueo sistemático, que es el plan económico que para poder sostenerlo necesitan una justicia que persiga y encarcele opositores y medios que cuenten una realidad distinta". 

El ex magistrado opinó que el "Dalessio Gate o Stornelli Gate" terminará siendo el "Macri Gate" si la justicia logra avanzar. Para el entrevistado el espectacular blindaje mediático que pesa sobre la denuncia que pone en jaque el estado de derecho, se explica con tres pilares fundamentales que sostienen al gobierno macrista: "el poder ejecutivo que dirige, los medios hegemónicos y el tercero, es el sector corrupto del poder judicial".

Sobre la figura del falso abogado Marcelo D’Alessio,  el ex juez asegura que "D'alessio es un personaje argentino que es mucho mas de lo que parece, no es ningún tontito ni ningún loquito" como señalan ahora quienes tenían vínculos con el espía.

Rozanski señaló la necesidad de una reforma en el sistema judicial en Argentina, entre otros aspectos, para modificar el método de selección de jueces.

Escuchá ahora la entrevista completa.