Nuevo libro de los hermanos Muleiro: "La clase un cuarto"

Política Por
Hugo y Vicente Muleiro acaban de publicar un nuevo libro: "La Clase un cuarto". Los autores estudian lo que consideran una nueva clase social. Ni baja ni media, esta clase se ubica entre ambas. Este sector de la sociedad siente la cercanía de la pobreza como un descenso al infierno.
un cuarto

Escucha el audio

Audio

Los hermanos Hugo y Vicente Muleiro acaban de publicar el libro "La clase un cuarto".  En el programa Las 40! Hugo definió a los argentinos que integran esa clase: "La clase un cuarto está duramente castigada por las políticas del presidente Macri pero esto no la va a volcar al discurso que caracterizaba al Kirchnerismo, incluso habiéndose sentido beneficiado por las políticas de ese gobierno". 

El periodista observó que existe "una fragmentación muy grande, muy separada de la clase media media y en períodos como el actual, el de Martínez de Hoz y el menemismo, esta clase está sometida a la angustia de poder mantener sus hábitos".

Durante la investigación los autores se valieron de testimonios para logar comprender el fenómeno de ese sector aspirante a clase media, individualista, que toma forma al calor de las políticas neoliberales.

"Hablar de la irrupción de otra clase social puede ser equivalente a asomarse al abismo de una nueva teoría. Sin embargo, los autores encuentran, mediante la investigación periodística, no solo la posibilidad de definir este sector de la sociedad, rastrear su historia y darle un nombre, sino también la oportunidad de crear la expresión para lo que se viene gestando y consolidando desde varios años: una nueva clase social, la clase un cuarto. Ni baja ni media, esta clase se ubica entre ambas. Siente la cercanía de la pobreza como un descenso al infierno", adelantan sobre la publicación.

El libro fue publicado por editorial Planeta y ya se encuentra disponible en librerías. Escuchá aquí la entrevista completa con Hugo Muleiro.