Nora Cortiñas: "Este gobierno tiene un odio terrible contra el pueblo""

Derechos Humanos Por
A 43 años del golpe de Estado la Madre de Plaza de Mayo-línea fundadora, Nora Cortiñas, volvió a pedir que se abran los archivos para saber que ocurrió con los detenidos-desaparecidos cuyos restos aún no fueron hallados. La mujer criticó duramente las políticas macristas y la crisis actual.
Cortiñas

Escucha el audio

Audio

"Cada vez somos menos madres, pero tenemos nuestra descendencia", dice Nora Cortiñas que no duda en atender temprano el teléfono para convocar a marchar por la memoria este domingo 24 de Marzo.

Cortiñas volvió a pedir por la apertura de los archivos para saber "qué pasó con nuestros hijos e hijas detenidos-desaparecidos", a la vez que manifestó su preocupación por la lentitud de los juicios en el país por los delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar.

"Lo que tenemos de logro principal del gobierno anterior son los juicios de lesa humanidad, este gobierno intenta que los juicios no sigan el ritmo que tienen que seguir".

"Las Madres fuimos bastante castigadas y cada vez se presentan cosas que nos impulsan a seguir levantando las banderas de lucha de nuestros hijos e hijas", dijo la referente en Derechos Humanos que además señaló la actual  crisis económica y social. 

"Hay que seguir trabajando para que cuando llegue octubre, tengamos memoria".

En el informe anual de la Procuraduría de crímenes contra la Humanidad se observan datos contundentes sobre la cantidad de imputados por delitos de lesa humanidad que permanecen en sus domicilios; de 989 imputados unos 641 tienen el beneficio de la prisión domiciliaria.  "Ellos entran y salen de su casa muy tranquilamente, no está controlado eso", dijo Cortiñas.

Boletín de noticias