Venezuela: "Es una guerra no convencional que afecta al pueblo"

Política Por
Antes de su llegada a Santa Rosa, Juan José Valero, representante de la embajada de la República Bolivariana de Venezuela, se refirió a la situación actual de su país. Los detalles del bloqueo internacional que perjudica a los venezolanos.

Escucha el audio

Audio

El representante de la Embajada de la República Bolivaria de Venezuela -Juan José Valero- explicó por qué el bloqueo internacional motorizado por Estados Unidos tiene como blanco al pueblo venezolano antes que a Nicolás Maduro.  Las dificultades para ingresar medicamentos y alimentos, además del bloqueo económico, son las principales causa del desabastecimiento que en al actualidad encontró alivió momentáneo gracias a la asistencia de Rusia. 

Valero estará en Santa Rosa, el próximo jueves 4 de abril en la Sala del Pensamiento de la Cámara de Diputados, a partir de las 20 horas disertando sobre "Venezuela ante la agresión imperialista".

"Venezuela requiere de importaciones porque el 80% vive de productos importados y no de producción interna", explicó y negó la existencia de una crisis humanitaria. Acusó a Estados Unidos, y los países que lo secundan, de estar generando una crisis de esas características.

 "Estamos hablando de una crisis moral, hablan de una crisis humanitaria que están tratando de alentar ellos."

El diplomático lamentó que el país gobernado por Trump tenga la hegemonía de las transacciones comerciales a nivel internacional y explicó que les acaban de bloquear pedidos de medicamentos comprados en México y en la India. "Es una guerra no convencional que afecta al pueblo".

Valero señaló que la hiperinflación que sufre la República Bolivariana esta fomentada por "esta misma médula de la derecha venezolana", y aseguró que no le perdona  a su país haber declarado la soberanía sobre el petróleo venezolano en beneficio de los más pobres para llevar a cabo una revolución socialista. 

Entre los avances el venezolano destacó la ampliación de las prestaciones en salud para los sectores más vulnerables, el acceso a la educación y a viviendas dignas a partir de la construcción de 3 millones de viviendas que según las características de los destinatarios pagan en cuotas que no alcanzan el 5% de su salario o se subsidian en su totalidad.

Boletín de noticias