¡A los bifes! Dos miradas sobre lo que ocurre con la Carne en el País

Economía Por
La caída en el consumo de carne de los primeros meses de 2019 fue la más estrepitosa en 50 años. Los argentinos sufren las consecuencias del incremento constante en los precios que se calcula desde enero de 2018 a enero de este año arriba del 70 %. ¿En cuánto influyó el aumento de las exportaciones en los precios del mercado interno?
Moreno-Forte

Escucha los audios

Audio

Audio

En Las 40! dos voces se explayaron sobre lo que acontece con el sector cárnico en la actualidad pero además, y principalmente, lo que ocurre con el consumo. La carne se volvió un alimento prohibitivo para mucho argentinos que dejaron de consumirla.  Además de la caída histórica en el país productor se observan cambios en el patrón de consumos: por primera vez en Argentina el consumo de carne de cerdo y de pollo igualaron al de carnes rojas.

Ulises Forte  -titular de Instituto de Promoción de la Carne Vacuna- y Guillermo Moreno -ex Secretario de Comercio Interior- dieron sus miradas sobre el tema: Forte pide agradecer que aumentaron las exportaciones y asegura que a pesar de la caída en las ventas los argentinos consumimos "una guasada", mientras que el ex funcionario asegura que ese es el motivo de la suba de los precios en las góndolas argentas, y que no todos pueden seguir consumiendo.

Escuchá las dos entrevistas aquí.