Pampa Trash

Música Por
Pampa Trash es una novedosa propuesta musical que aspira a romper con las estructuras tradicionales del Tango y el Rock, fusionando melodías con instinto propio, en un estilo desprejuiciado llevando como estandarte un bandoneón fucsia tal cual lo relata Nico Otoniola, uno de sus integrantes

Escucha el audio

Nicolas Otoniiola - Bandoneonista de Pampa Trash

Nico Otoniola, bandoneonista de Pampa Trash, nos relató en Las 40! acerca de esta propuesta de Tango experimental nacida de la zona sur del conurbano bonaerense, afirma que el grupo está abocado a soltar y deconstruir al tango y al rock nacional tan arraigados a la cultura de las y los argentinos.

Actualmente se encuentran presentando su segundo disco de estudio, llamado "Burzaco", un disco contundente, eléctrico, explosivo pero a la vez muy cercano a la tradición del 2 x 4 desde la composición de sus canciones.

Nico  define que su música es un bandoneon fucsia,  y describe que su tango es un amanecer constante y su rock ya no es un capricho, si no que es un espíritu mas, conjugado con todas las influencias de la tradición y el pasado de nuestra cultura, para poder repensarnos en el presente con una mirada puesta en el futuro, generando nuevos parámetros musicales, nuevos sonidos y nuevas formas de bailar.

Aquí compartimos la canción que recomendaba Nico Otoniola, se trata de "Progresive Tango", pero pueden indagar mas acerca de esta banda buceando en las distintas plataformas digitales como spotify o youtube.

Boletín de noticias