Jorge Capitanich: "CFK es la oposición política mejor posicionada"

Política Por
El ex jefe de gabinete y actual intendente de Resistencia (Chaco) -Jorge Capitanich- analizó la crisis Argentina y criticó duramente al gobierno de Mauricio Macri. Destacó la figura de la ex presidenta como la mejor posicionada de cara a las elecciones de 2019 y propuso tres ejes fundamentales para salir de la crisis. Escuchalo.
cfk y capitanich

Escucha el audio

Audio

Jorge Capitanich no duda: La ex presidenta le parece la mejor opción para enfrentar al macrismo en las próximas elecciones. El ex jefe de gabinete analizó detalladamente la crisis que atraviesa el país. "Argentina no puede estar inmersa en una crisis de esta naturaleza a causa de la irresponsabilidad de este gobierno".

El político definió cuales son a su criterio las medidas que deben tomarse para salir de la crisis y describió "tres ejes que Argentina debe adoptar: autoabastecimiento energético, aumento y diversificación de exportaciones a través de acuerdos bilaterales e inversión en estructura publica".

Al ser consultado sobre cómo se pueden llevar adelante esas medidas existiendo un acuerdo con el FMI, Capitanich opinó que "es indispensable una renegociación la deuda con el FMI con plazos que sean compatibles con la generación de divisas".  Sobre su rol en las próximas elecciones Capitanich respondió que está aún trabajando en definiciones aunque sugirió que no piensa en cargos nacionales.  Sobre la ex presidenta aseguró que es la referente de la oposición mejor posicionada y que dependerá de ella su candidatura. 

Escuchá la nota de las 40! completa aquí.