Un documenal necesario: El lawfare en tiempo real

Política Por
La semana pasada tuvo lugar el pre estreno del documental "Lawfare in the Backyard - La Guerra Judicial en Latinoamérica", producido por la Cooperativa Audiovisual Nuestramérica. Leandro Carvalho es su director y en diálogo con Las 40! lo definió como un documental en tiempo real.
lawfare

Escucha el audio

Audio

Leandro Carvalho director del documental “La guerra judicial en Latinoamérica” entrevistado por Felicitas Bonavitta en el programa Las 40! dio detalles del documental que consta en cinco capítulos que reúnen diferentes voces de la región y que fue presentado esta semana. “Hay más de 50 entrevistas y testimonios, algunas que hicimos nosotros algunas que nos mandaron del exterior”, contó Carvalho.


“Son cinco capítulos, el primero desarrolla el concepto, el segundo tercero y cuarto desarrolla los pilares el político el jurídico y el mediático, y por último tenemos un capítulo socioeconómico donde se desarrolla la relación directa entre estos procedimientos”, apuntó.  

Sobre el concepto de Lawfare, el director sintetizó: “El lawfare es la persecución política, la prisión política, la judicialización de la política o la politización de lo judicial, la presunción de inocencia deja de tener valor, se invierte la carga de la prueba y empieza a haber una presunción de culpabilidad”.

El entrevistado destacó la cantidad de material que generaron para desnudar lo que define como "un plan regional de instalación de un programa neoliberal, que tiene que ver con el sobreendeudamiento, con la pérdida de soberanía y demás”.

Para los interesados en conocer detalles del circuito que recorrerá el documental o tengan intenciones de difundirlo los productores pusieron a disposición el correo electrónico Para conocer el circuito de difusión del Documental los productores pusieron a disposición el correo electrónico "[email protected]", mail que pertenece a la cooperativa a cargo de la realización.

No te pierdas la nota completa aquí.

Boletín de noticias