Cruje Cambiemos: “El radicalismo tiene que construir una nueva alternativa”

Política Por
El vice presidente de la UCR -Federico Storani- entrevistado por Las 40! se despegó de las políticas aplicadas por el macrismo y propuso al radicalismo como una tercer alternativa al Kirchernismo y al macrismo. En las últimas semanas varias voces del partido que llevó a Mauricio Macri al poder salieron a plantear distancia en el marco de una crisis económica agobiante.
storani

Escucha el audio

Audio

El vice presidente de la UCR tomó distancia del macrismo. Storani reconoció la crisis económica e institucional y se manifestó preocupado por el nivel de endeudamiento.

El radical se mostró criticó de las políticas aplicadas por la alianza cambiemos, de la que la UCR es parte y señaló que “El sector financiero hizo ganancias exorbitantes" y también el sector energético al que le recriminó no "haber hecho las inversiones correspondientes y haber tenido una reactualización en sus tarifas de manera descomunal". También señaló al sector agropecuario como uno de los fuertemente favorecidos.
Al ser consultado por el rol de la UCR y si fue un error la conformación de la alianza Storani sostuvo que “No hubo una coalición de gobierno con ámbitos de debates de políticas públicas, fue una coalición electoral” y pidió conformar una tercer opción para 2019, dejando de lado a Mauricio Macri.

Sobre la causa que involucra al fiscal Storneli, Storani discrepó con la negativa del fiscal de presentarse a la justicia "la no comparencia no es justificada" dijo, y opinó que está generando un "daño institucional".

Escuchá aquí la nota completa.

Boletín de noticias