Edgar Mejía: "Bolivia es económicamente primera a nivel de Latinoamérica"

Política Por
En 2019 además de Argentina otros dos países de a región renuevan sus gobiernos: Uruguay y Bolivia. Edgar Mejía es obrero cooperativista y hoy representa como diputado del Parlasur al Estado Plurinacional de Bolivia. En una entrevista reflexiona sobre lo que ocurre en Venezuela y sobre la revolución que encabeza Evo Morales en su país.
edgar mejia

Escucha el audio

Audio

El diputado del Parlasur representante de Bolivia, Edgar Mejía, entrevistado por Las 40! se refirió a los sucesivos intentos de golpe en Venezuela y a las elecciones que en 2019 también tendrán en Bolivia.

Sobre Venezuela el legislador sostuvo que “Un gobierno autonombrado, nosotros como países latinoamericanos, no podemos estar de acuerdo de ninguna forma, no tenemos que permitir y tenemos que trabajar todos juntos para que cada Estado sea respetado” y remarcó que “Como Bolivia pedimos el desbloqueo económico y si se podía llegar a una ayuda humanitaria”.


Sobre el proceso de elecciones en el que Evo Morales buscará renovar su presidencia, Mejía señaló que “Bolivia es económicamente primera a nivel de Latinoamérica gracias a los grandes cambios que ha hecho Evo Morales en la parte política, económica, social y laboral”. “Evo Morales es cátedra para nosotros, para que podamos tener nuevos líderes para la próxima gestión", aseguró.

Escuchá aquí la nota completa.

Boletín de noticias