El voto duro de Mauricio Macri pasó del 30 al 24%

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El titular de la consultora Ricardo Rouvier y asociados analizó el contexto político en la previa de las elecciones en la provincia de Córdoba. El impacto de la inflación en la imagen de Mauricio Macri y la irrupción en la escena política de Cristina Fernández de Kirchner.
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El titular de la consultora Ricardo Rouvier y asociados analizó en el programa Las 40! la situación en la provincia de Córdoba en la previa de las elecciones que podrían significar una nueva derrota para el oficialismo.

“El peronismo cordobés es diferente al del resto de las provincias, en la elección local el peronismo tiene ventaja”, analizó el Sociólogo que además marcó las consecuencias de la división de los votos radicales entre los candidatos Mestre y Negri: "Si usted esta compitiendo y su adversario se divido, indudablemente a usted le conviene".

Rouvier opinó de los anuncios presidenciales de las últimas semanas, el programa productos esenciales, los créditos uva, la política del del Banco Central, etc. y sostuvo que"suponen un intervencionismo que no está en la filosofía económica del PRO, es una contradicción" . Con respecto al decálogo y la convocatoria al diálogo a la oposición, el entrevistado advirtió que "hay un problema de timing, son tardías".

Rouvier fue consultado además por la irrupción política de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner con la publicación y presentación de su libro "Sencillamente": "La aparición del libro ya es un hecho político significativo, su manera de romper el silencio fue a través de la comunicación escrita".

"La ex presidenta vuelve a ocupar el escenario luego de un tiempo de silencio, ella tiene una gran capacidad para estar en el centro de la escena y en este caso lo está ratificando con la aparición del libro", analizó.

Con respecto a las elecciones de octubre, el analista confirmó que existe aún un alto nivel de indecisos y que una de las novedades más relevante es que Mauricio Macri ya no cuenta con el 30 % de los votos seguros producto del impacto de la crisis económica este año en su imagen. Según los números que manejan en la consultora el caudal del 30 % de "voto fijo, voto duro empezó a caer, y esta es la novedad, hoy está en un 24%".

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