“Aumentó la sífilis y el HIV porque el Estado dejó de ofrecer preservativos”

Interés General Por
El 28M es la fecha elegida por la Campaña por el Aborto, Legal, Seguro y Gratuito para presentar por octava vez el proyecto de legalización del aborto en el Congreso. La médica integrante de la Campaña -Stella Maris Manzano- habló de las expectativas, los retrocesos en salud pública, y la esperanza de que definitivamente decidir sea un derecho en Argentina.
Stella Maris

Escucha el audio

Audio

Stella Maris Manzano es médica tocoginecóloga en la provincia de Chubut e integra la "Campaña Nacional por el Aborto Legal Seguro y Gratuito" que el próximo 28 de mayo -por octavo año consecutivo-  presentará en el Congreso el proyecto para legalizar el aborto.

A un año del intento que llegó al recinto, la profesional admite que no tiene muchas esperanzas de que la ley sea tratada, pero destaca que el principal planteo -al presentar la ley- es que los legisladores comprendan que se trata de una demanda constante. 

“Nuestra lucha fue una lucha hermosa, millones de personas salieron a la calle a reclamar por una ley”

"Hay gente con la que jamás vamos a poder razonar o discutir", dice Manzano al referirse a los sectores anti derechos vinculados a la religión que desde lo discursivo no solamente se niegan a discutir la legalización del aborto, si no que también se muestran en contra de la Educación Sexual Integral y la Interrupción Legal del Embarazo en los casos ya contemplados por el código penal hace casi 100 años.

"Me volví absolutamente a favor del aborto cuando vi a una adolescente de 15 años en Salta, encerrada en un hospital, con un policía en la puerta, o sea, encarcelada en el hospital para que no pudiera abortar".

Al ser consultada por las políticas públicas y el aumento de las enfermedades de transmisión sexual en los últimos años, la médica señaló que “al año de asumir Macri aumentó la sífilis y el HIV porque el Estado dejó de ofrecer preservativos”.  "Con ESI más anticoncepción se reduciría todo eso, pero a esta gente le gusta que esto pase porque entienden que es un justo castigo por tener sexo”, advirtió  la entrevistada.

Boletín de noticias