La Delio Valdez cooperativa: “rompe los esquemas no tener un patrón"

Música Por
Los músicos de la Delio Valdez recibieron el premio Carlos Gardel por mejor albúm de ritmo tropical, un broche de oro para los festejos tras 10 años de trabajo. Reivindican el cooperativismo y la autogestión como modo de organización. Escuchá la nota.
la delio

Escucha el audio

Audio

"Que viva la independencia, la autogestión y el cooperativismo", dijo uno de los integrantes de la Delio Valdez a la hora de festejar el premio Gardel con el que fueron reconocidos por el mejor albúm de grupo tropical, logrado con su trabajo "Ritmo Subtropical".

Santiago Moldovan, clarinetista de la banda, charló con Las 40! antes de presentarse en Santa Rosa y habló de la organización que tiene el grupo: “Somos cooperativa en serio, nos ocupamos de todo nosotros, estamos en todas las aristas de la banda”, destacó.

Moldovan reivindicó la cooperativa como forma de organización y  entusiasmado contó que “rompe los esquemas no tener un patrón y trabajar par a par con un compañero”.

Con respecto a la estatuilla obtenida el músico opinó que “significa mucho estar considerado en unos premios tan comerciales viniendo nosotros de un palo más independiente y autogestionado. El disco salió el año pasado y es bisagra para nosotros porque nos propusimos hacer 100% canciones nuestras”.

Escuchá aquí la nota completa.

Boletín de noticias