Farmacoop: el primer laboratorio recuperado

Política Por
Farmacoop será el primer laboratorio cooperativo del país. La Justicia Comercial de la Ciudad de Buenos Aires otorgó una autorización provisoria para que las trabajadoras y los trabajadores del ex laboratorio Roux Ocefa que esperan estar produciendo dentro de un par de meses.
farmacoop

Escucha el audio

Audio

Mauro Di Bruno es el presidente de la cooperativa de trabajo Farmacoop, en diálogo con Las 40! repasó los tres años de lucha hasta llegar a esta instancia en la que la justicia les permite seguir adelante con el laboratorio recuperado que tiene dos plantas: una en Villa Luro y otra en Mataderos.

El trabajador recordó cómo comenzaron los conflictos con la empresa que terminó transformándose en una cooperativa de trabajo: “el conflicto arranca con falta de pago de salarios, suspensiones, éramos 450 trabajadores y trabajadoras. La patronal en diciembre de 2016 intenta suspendernos a todos, así que ahí hicimos la primer toma de la fábrica que duró 3 meses y medio”.

Hace nunos días la justicia les dio noventa días provisoriamente  para que puedan establecer nuevamente las habilitaciones de la ANMAT. Los trabajadores esperan estar produciendo para salir al mercado en dos o tres meses.

Escuchá la nota.

Boletín de noticias