El bloqueo de EEUU pone en riesgo la salud de niños venezolanos

Derechos Humanos Por
Douglas Guevara está en Argentina desde Septiembre de 2018, llegó a través de un programa que en Venezuela brinda asistencia a familias de niños que requieren trasplantes de órganos. Su hija fue trasplantada y requiere de controles. La interrupción de ingresos para sostener estos programas, originados por el bloqueo de los fondos de la empresa PDVESA en Texas, pone en riesgo la continuidad de sus tratamientos
Bloqueo-de-Estados-Unidos-contra-Pdvsa-pone-en-riesgo-la-vida-de-25-niños-asegura-la-Cancillería-de-Venezuela.-Twitter

Escucha el audio

Douglas Guevara en Las 40!

Douglas Guevara está en Argentina desde Septiembre de 2018, llegó a través de un programa que en Venezuela brinda asistencia a familias de niños que requieren trasplantes de órganos. Su hija fue trasplantada y requiere de controles. La interrupción de ingresos para sostener estos programas, originados por el bloqueo de los fondos de la empresa PDVESA en Texas, pone en riesgo la continuidad de sus tratamientos.

Son cinco las familias en esa situación que residen actualmente en Argentina. 

En el programa Las 40! con Felicitas Bonavitta el ciudadano venezolano contó que "El 26 de febrero la Fundación Simón Bolívar nos notifica que por el bloqueo impuesto por Estado Unidos tienen que parar el convenio con el Hospital, ellos no pueden mover fondos y la orden es que regresemos a Venezuela porque no tienen como mantenernos aquí”.

El entrevistado detalló que “Es un programa que está siendo brutalmente afectado debido a la sanción impuesta por Estados Unidos, el bloqueo es contra el pueblo venezolano que necesitan un tratamiento médico” y recordó que el “programa lo lanzó el Presidente Chávez en 2007 para que viajen al Hospital Italiano niños con problemas hepáticos todo cubierto por el Estado venezolano”.

Boletín de noticias