En La Pampa ya no se entregan las computadoras de “Conectar igualdad”

Política 26 de febrero de 2017 Por
La Ministra de Educación de la provincia se refirió a los docentes voluntarios y opinó que es una “locura”. Además confirmó que el macrismo no continuó con la entrega de computadoras del plan “Conectar Igualdad”.
Garello

Escucha el audio

Audio Las 40! Entrevista a M. Cristina Garello, Ministra de Educación de La Pampa

En diálogo con Las 40! María Cristina Garello, titular de la cartera de educación pampeana se refirió a la campaña de docentes voluntarios lanzada desde las redes por sectores vinculados al gobierno nacional.  Aseguró que  lo de los maestros ‘carneros’ "es una locura, un insulto al profesionalismo de los docentes, una cachetada al esfuerzo de las provincias de llevar adelante la educación pública”.

La funcionaria garantizó la continuidad del Plan Fines aunque manifestó su preocupación por lo que pueda ocurrir con otros como el de educación bilingüe y por el “Conectar Igualdad”.  Confirmó que en la provincia en 2016 sólo se entregaron un 20% de las computadoras que debían entregarse y que pertenecían a un stock que había quedado del gobierno anterior.

Al referirse al impacto de la crisis económica dentro del aula adelantó que siguen reforzando el refrigerio y que cada escuela puede realizar esa solicitud porque “un chico con hambre no puede aprender” y que se trabaja en conjunto para llega de manera adecuada junto al Ministerio de Desarrollo Social a quienes más lo necesitan.

Garello también habló de la paritaria docente y aseguró que no tiene números en mente pero deslizó que el año pasado los docentes acordaron seis puntos por sobre la inflación, aspecto que pidió tener en cuenta.