Una Tigresa en el ring y en la política: "En tres años y medio la Argentina tocó fondo"

Deporte Por
La Tigresa Acuña está cómoda con su presente como boxeadora, recién llegada de México donde enfrentó a Jackie Navas, habló con Las 40! de su presente como deportista y de su participación en la política. Se mostró sorprendida y contenta con las fórmulas Fernández-Fernández y Kicillof-Magario para la provincia de Buenos Aires.
Acuña

Escucha el audio

Audio

Hace sólo una semana que Marcela "la Tigresa" Acuña se midió en México con su rival Jackie Nava. A pesar de mostrar un desempeño superior, los jueces declararon un empate. La boxeadora -que tiene 42 años- se mostró conforme con su rendimiento y aseguró que demostró estar en condiciones de seguir compitiendo.

“Sabíamos que ganarle por puntos iba a ser muy difícil", asegura Acuña que tenía como objetivo lograr una buena pelea y que no descarta una tercera pelea con Navas, aunque admitió irregularidades en la organización del evento que deberían mejorarse ante la posibilidad de un nuevo encuentro.

"Sigo siendo la reina de los Súper Gallos”

"Salí con la cara bastante limpita a lo que quedo Navas" asegura la Tigresa que comenzó a entrenar en el mes de enero para pelear este año. 

La pionera en boxeo femenino también ha incursionado en la política y le dedicó la pelea a Verónica Magario -intendenta de La Matanza- en el día de su cumpleaños, "La idea mía era dedicarle un triunfo".

Sobre las fórmulas anunciadas recientemente Fernández/ Fernández y Kicillof/Magario la entrevistada aseguró que "Fue una sorpresa para todos, la fórmula presidencial también, estoy muy de acuerdo, acompaño esas fórmulas" y no descartó su participación, si fuera necesaria, en el armado de alguna lista aunque aseguró que estará aportando desde el lugar que sea.

Acuña criticó el modelo aplicado por el macrismo: "Las políticas económicas han hecho un gran daño a todos los argentinos, es sorprendente que todavía tenga tanta cara (Macri) para presentarse como candidato". 

"No puedo entender como en tres años y medios la Argentina llegó a tocar fondo. Los trabajadores antes se endeudaban para comprar un auto y hoy para pagar los servicios", destacó la Tigresa.

Escuchá aquí la nota completa.

Boletín de noticias