Alejandro Vanoli: “Al gobierno le sobran 30 millones de argentinos”

Economía Por
El economista y ex presidente del Banco Central analizó el impacto en los diferentes sectores de la economía después del anuncio de la fórmula Fernández/Fernández. Vanoli pidió no dar por seguro que la crisis económica implique una derrota del macrismo en las urnas. Escuchá el audio.
Vanoli

Escucha el audio

Audio

Alejandro Vanoli analizó la realidad económica y el impacto de las novedades en la política en los sectores económicos. El economista observó que las condiciones que generan volatilidad en el mercado continúan, más allá de la aparente calma  y señaló que la fórmula Fernández/Fernández "dio vuelta el tablero político, una sorpresa para todos, una jugada inteligente en aras de sumarle votos al peronismo".

De todas maneras el ex titular del Banco Central admitió que “No hay que confiar en que la crisis económica implique que el gobierno pierda las elecciones”.  Para Vanoli las medidas de corto plazo que el gobierno a tomado para evitar que se dispare el dólar deben ser leídas en clave de campaña electoral y anticipó que “probablemente en los próximos meses con fines electorales traten de hacer un poco mas de obra pública, darle algunos créditos a los jubilados, después vendría el ajuste brutal”.

El ex funcionario se detuvo en el nivel de endeudamiento que tiene hoy el país y realizó una comparación entre el escenario que encontró Néstor Kirchner en el 2003 y el que podría encontrar un nuevo gobierno desde el próximo 10 de diciembre.  “La Argentina del 2019 está en un endeudamiento significativo en todas las variables económicas y sociales por lo tanto al nuevo gobierno le va a tocar una situación muy grave”, opinó.

Escuchá aquí la nota completa.

Boletín de noticias