“Tenemos que salir ahora a decir ‘esto no’, es el compromiso de todo ser humano”

Política 26 de febrero de 2017 Por
La titular de Madres de Plaza de Mayo línea fundadora, Nora Cortiñas entrevistada por Las 40! Analizó la actualidad política y de Derechos Humanos en el país.
Cortiñas

Escucha el audio

Audio Las 40! 25/02/2017 Entrevista a Nora Cortiñas Titular Madres de Plaza de Mayo Linea Fundadora

La gente votó por un cambio pero no para la destrucción de lo construido bajo el gobierno popular” dice enfática Nora Cortiñas al criticar la política de Derechos Humanos que lleva adelante el macrismo y pidió que funcionarios como Gómez Centurión sean apartados de su cargo. 

Señaló que el país atraviesa un retroceso muy importante en ese sentido y que se intenta banalizar la lucha que las madres llevan adelante desde hace 40 años, reconocida mundialmente.

“El gobierno de turno quiere borrar una historia trágica de vida que pasamos” dijo y recordó que “Hubieron juicios cuando las armas todavía estaban calientes en donde se comprobó la metodología de la represión”.  Cortiñas aseguró que no se resignan a perder los logros que obtuvieron peleando en la calle con persecuciones y pérdida de vidas.

La Presidenta de Madres -Línea Fundadora- también se refirió a la reciente detención de César Milani y opinó que el gobierno anterior debe rendir explicaciones por haber tenido a Milani ocupando el cargo de Jefe del Ejército y por la ley antiterrorista.

Al referirse a la crisis económica  manifestó su preocupación por el vaciamiento que se está llevando adelante en el país. “Todas las leyes protegen a los ricos, vemos a los trabajadores con un gran sufrimiento por la violación a sus derechos humano” dijo Cortiñas.