Acampe permanente de lxs Trabajadorxs de Télam

Interés General Por
Los trabajadores y trabajadoras de la Agencia de noticias Télam llevan adelante un acampe permanente frente a la cámara nacional de apelaciones del trabajo como medida de fuerza ante el temor de una ola de despidos, sobre todo después que las presiones del gobierno nacional tuvieran éxito logrando que se sorteen nuevamente las causas que anulaban los despidos, recayendo en otros juzgados
telam1_0

Escucha el audio

Mariano Suarez delegado e Télam

El Viernes pasado los trabajadores y trabajadoras de la agencia nacional de noticias Télam, iniciaron una medida de fuerza que consta en el acampe permanente en la puerta de la cámara nacional de apelaciones del trabajo en Capital Federal. El motivo es que las presiones del gobierno nacional hicieron efecto en la justicia, para que las causas que habían salido favorables, ordenando la reincorporación de 357 despidos apuntados por Hernan Lombardi se sorteen nuevamente y sean disgregadas en distintos juzgados y revisadas por diferentes jueces.

Mariano Suarez es delegado de Télam, y en diálogo con Las 40! confirmó que buscan una solución definitiva para los 357 despedidos por Hernan Lombardi, contó que el año pasado habían obtenido un fallo que ordenaba la reincorporación de los trabajadores en primera instancia, quedando 150 casos por resolver y hoy están en riesgo debido a esta maniobra del gobierno, para que las causas pasen a manos de jueces que hoy sufren presiones para dictar sentencias que convaliden los despidos.

También afirmó que las presiones existen y que les consta por diversas fuentes que así lo indican, por lo que reclaman a los jueces que resistan las presiones y que asuman su responsabilidad institucional , y por supuesto reclaman por una justicia transparente. Mientras que en el mismo sentido, el colegio de abogados está investigando al representante legal del gobierno por tráfico de influencias.

El delegado gremial no tiene dudas que de ser necesario volverán al paro y que están dispuestos y dispuestas  a llevar adelante cualquier medida de fuerza que consideren necesaria. De hecho , la semana comenzó con una asamblea feminista durante la jornada del Lunes y se anuncia para este Martes un cese de tareas de 9 a 13 horas donde esperan el acompañamiento de todo el arco sindical político en el acampe frente a la cámara de apelaciones, Lavalle 1554.

Boletín de noticias