Teresa Parodi: "Tenemos que pensar bien a quién vamos a votar en Octubre"

Política Por
La cantautora Teresa Parodi dialogó con Las 40! Habló de sus proyectos musicales, de las políticas aplicadas por Mauricio Macri y de la fórmula Fernández/Fernández.
teresa parodi

Escucha el audio

Audio

Teresa Parodi fue la primera ministra de cultura de la Argentina, aunque ese ministerio desapareció tras la asunción de Mauricio Macri: “Era uno de los objetivos primeros de este gobierno hacer desaparecer el Ministerio de Cultura. La cultura les parece un gasto y no una inversión".

Sobre la decisión de Cristina Fernández de Kirchner de ir como candidata a vice presidenta en una fórmula con Alberto Fernández aseguró que le  parece "extraordinario ese paso que dio Cristina, dando un ejemplo una vez más de que lo más le interesa es la unidad, que por encima de todo está -para ella- la patria y el pueblo argentino. Confío enormemente en Cristina".

"Este que nos gobierna hoy nos está destruyendo la Patria"

Parodi se mostró preocupada por la persecución judicial y política a la ex presidenta y a quienes piensan diferente. " Como artista todos los que dijimos lo que pensamos, en el pasado y en el presente, por supuesto que se nos cerraron puertas". Y recordó la publicación de listas con los nombres de artistas que trabajaron durante los gobiernos kirchneristas.

La artista instó a reflexionar lo que ocurre en la actualidad y en particular señaló que “Tenemos que pensar bien en octubre, si vamos a votar un proyecto político que deja afuera a las grandes mayorías o vamos a votar un proyecto político para que vuelva a ser un país inclusivo”.

Sobre el impacto de  la crisis en el sector de la cultura, Parodi señaló que “el pueblo deja de ir a buscar el arte porque tiene que pensar que alimentos consume y lo carísimo que esta educar a los hijos”. “Este gobierno tiene un concepto muy distinto en el rol del Estado en general, piensa que el Estado no tiene que intervenir”, opinó.

Sin embargo, la entrevistado destacó la resistencia histórica de los artistas en diferentes momentos de la historia. “En los momentos más críticos de la historia los artistas supieron llevar la resistencia cultural, estamos acostumbrados y debemos decir lo que el pueblo siente”.

Escuchá aquí la nota completa.

Boletín de noticias