“El gobierno está encerrado en el laberinto de sus propios errores”

Economía Por
El titular de la CTA de los Trabajadores habló en Las 40! de Radio Kermés y resumió la situación económica de la Argentina: “Despidos, baja de consumo y aumento de la inflación”.
Yasky

Escucha el audio

Audio LAS 40! Entrevista a Hugo Yasky Titular de CTA (25/02/2017)

El líder sindical fue crítico con las políticas del macrismo y señaló que el escenario que imaginaron de llegada de inversiones de todo el mundo se está diluyendo rápidamente. “Los inversores no vienen a un país donde los trabajadores tienen derecho a opinar, van a donde existen instituciones fuertes a buscar mano de obra esclava.”

Yasky también hizo referencia al rol de la justicia ante la negativa del gobierno nacional de avanzar con las paritarias y  la decisión del Ministro de Trabajo de la Nación –JorgeTriaca- de pedir juicio político para los camaristas que fallaron dándole la razón a los trabajadores bancarios: “Los jueces estrella de Clarín y la Nación son sabuesos de la clase dominante, convierten a la justicia en un ente persecutorio. Otros jueces aun intentan defender a los trabajadores y a las leyes de la constitución. La justicia se debate entre estos extremos”.

Sobre la campaña que surgió de las redes convocando docentes “voluntarios” para dar clases los días en que los maestros realizan paro, el sindicalista (docente) advirtió  que de trata de una campaña que fue viralizada desde un edificio de la Casa de Gobierno a cargo del Ministro Marcos Peña “es una brigada de trolls para realizar intervenciones en las redes sociales”.

Para el titular de la CTA, el ejecutivo nacional quiere eliminar las paritarias mientras despilfarra recursos del Estado en otras decisiones como  la condonación de la deuda del Correo Argentino “con ese dinero se solucionaría todo el conflicto con los docentes” sentenció.

Con respecto a lo que será el mes de marzo en un contexto de reclamos, paros y marchas Yaski adelantó que  “El 7 de marzo estaremos junto a otros sectores de movimiento social en una manifestación que será multitudinaria, va a haber una gran presencia en la calle. Marzo va a terminar con un paro nacional que va a ser el verdadero click, donde se va a trazar la línea en la que se eliminara la contemplación de los tiempos del gobierno”.

Boletín de noticias