Otro fin de semana de elecciones

Política Por
Cuatro provincias definen su futuro durante este fin de semana, Santa Fe, San Luis, Formosa y Tierra del Fuego van a la urnas el domingo 16 de Junio y en Las 40! preparamos un informe con colaboración de periodistas locales que nos brindaron un panorama completo de lo que puede llegar a pasar en cada distrito.
elecciones

Santa Fé

Germán Martínez (AM 1330 Rosario). En Santa Fe el Frente Progresista integrado por el PS y la UCR pretende defender 12 años de gestión en la provincia. En la ciudad de Rosario, el Frente "Juntos" que congrega al PJ y 13 partidos que conforman la alianza, está muy cerca de disputar palmo a palmo la elección con el Frente Progresista que ya lleva 30 años de gobierno en Rosario.  En la ciudad de Santa Fe, capital de la provincia, el Frente Progresista  buscará destronar a Cambiemos.

Hay mucho en Juego este fin de semana , Cambiemos tiene garantizado el tercer lugar, tanto en la gobernación como en la ciudad de Rosario, mientras que la expectativa esta puesta en lo que pueda suceder entre el Frente Progresista y Frente Juntos.


San Luis :

Esteban Rodrigues (periodista de Merlo TV). En San Luis se elige gobernador,y vice gobernador.  Además de los cargo ejecutivos se eligen 5 senadores y 21 diputados provinciales, intendentes y concejales en todas las localidades  a excepción de la ciudad de San Luis, donde los comicios van desdoblados y se vota recién en Noviembre. Toda la atención política está puesta en la pelea a la gobernación donde compiten los hermanos Alberto, actual gobernador, y Adolfo Rodríguez Saá. Desde la oposición señalan que se trata de una estrategia, una puesta en escena para quitar de la escena central al candidato Claudio Poggi, quien representa al "macrismo" en la provincia y a quien los sondeos ubican en segundo lugar en intención de votos.


Tierra del Fuego :

Adrián Fiorito, periodista. Se elige gobernador o gobernadora, además de intendentes en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, también se van a elegir 15 legisladores provinciales y más de 300 concejales en toda la provincia. La actual gobernadora Rosana Bertone por Unidad Fueguina, va por la reelección. También aspiran a ese cargo Gustavo Melella por FORJA, y Juan Pipo Rodriguez por Ser Fueguino, a quien se lo ve como un candidato inesperado, incluso causó cierta sorpresa su candidatura.


Formosa :

Mirko Garrido, periodista. "En la provincia no hay posibilidad de muchos cambios", asegura el cronista. El actual gobernador Insfrán, tiene una asimetría importante sobre su adversario, Adrián Bogado, que es hijo de quien fuera vice de Insfrán, fallecido hace dos años. Los sondeos hablan de que Insfran podría superar su propio récord y alcanzar un 74 % de los votos.



Boletín de noticias