Economía: Situación compleja para la industria y caída en las ventas.

Economía Por
Juan Cruz Lucero, integrante del CEPA, se refirió a la caída en las ventas y a la situación de la industria en el país.
lucero

Escucha el audio

Audio LAS 40! Entrevista a Juan Cruz Lucero Economista del CEPA 25/02/2017

Juan Cruz Lucero es economista del CEPA y en diálogo con Las 40! Realizó un análisis de lo que ocurre con la economía en Argentina. Aseguró que los precios caen  se deberá al enfriamiento de la economía que se produjo con las políticas aplicadas por el Gobierno Nacional que hicieron caer las ventas.

Adelantó que al ser un año electoral 2017 será  “conflictivo” porque los sectores van a pujar para conseguir beneficiar sus intereses.

Desde el Centro de Economía Política Argentina presentaron un informe general en el que se observa una amplia caída en  sectores fabriles, la construcción y el comercio tanto mayorista como minorista.

Lucero indicó que los combustibles siguen subiendo su precio y esto ocasiona un impacto negativo en todas las actividades productivas. “Esta situación se va a profundizar por lo que la industria está en una posición crítica”  sostuvo.

Al referirse a las importaciones opinó que en comparación con la década de los noventa hoy se registra un menor ingreso de productos importados pero que en un “contexto de recesión cualquier ingreso de productos importados es nocivo”.

Boletín de noticias