Ricardo Rouvier: "La carrera la arranca con alguna ventaja del Frente con Todos"

Política Por
El titular de Ricardo Rouvier y asociados analizó el escenario político a horas del cierre para la presentación de listas. La fórmula Fernández-Fernández arranca la campaña con una ventaja por sobre Macri-Pichetto. Los problemas de Vidal para ganar en la provincia compartiendo boleta con Mauricio Macri.
urna-2019-702x336

El analista político Ricardo Rouvier en el programa Las 40! analizó el escenario político en el día del cierre de las listas y contempló que hasta último momento puede haber alguna "sorpresa" principalmente teniendo en cuenta lo acontecido con la lista del economista José Luis Espert, precandidato a Presidente por el frente Despertar."El gobierno intenta bajar esa candidatura", señaló en coincidencia con las acusaciones de Espert.

Por lo demás, para el analista el inicio de la campaña muestra un  escenario muy parejo, aunque destacó que todas las encuestas están marcando que en las PASO, o en la primera vuelta, hay una ventaja del Frente con Todos respecto al oficialismo: "la carrera la arranca con alguna ventaja el Frente con Todos".

Sobre los sondeos en la provincia de Buenos Aires, Rouvier señaló que "Vidal pierde vuelo por la cabeza de la boleta que es Macri, ahí pierde 10 o 12 puntos" .  La mala imagen del presidente termina perjudicando en una diferencia difícil de revertir con el corte de boleta a la gobernadora de la provincia a la que no le permitieron en su momento desdoblar las elecciones.  El consultor reconoció que "El desdoblamiento la hubiera puesto en una situación más competitiva". El corte de boleta debería ser muy importante en la provincia de Buenos Aires para que Vidal logre imponerse.

 Rouvier fue consultado sobre el decreto presidencial  429/2019, firmado por el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio,  publicado en el Boletín Oficial que modifica el régimen de asignación y distribución de espacios en los servicios de comunicación audiovisual para las agrupaciones políticas durante la campaña. En concreto la modificación restringe a la mitad de lo que se había establecido con anterioridad el tiempo destinado, de manera gratuita, a difundir los spot de las diferentes propuestas, un cambio que perjudica al resto de los espacios. "Todo lo que signifique una disminución de todo lo que implique una disminución del tiempo dedicado a la política en espacios públicos yo me voy a oponer", sentenció.

Boletín de noticias