Futbolistas al Paro

Deporte Por
Futbolistas Argentinos Agremiados ratificó el paro de jugadores , mas allá de las promesas de AFA , sobre la posibilidad que el gobierno nacional deposite el dinero por la rescisión del contrato de "Fútbol para Todos" .
marchi
Sergio Marchi Secretario General FAA

Futbolistas Argentinos Agremiados , ratificó el paro de jugadores , a través de un comunicado oficial publicado en la página web de la entidad . También lo confirmó su titular Sergio Marchi en apariciones periodísticas de las últimas horas .

En distintas declaraciones Marchi afirmó que "el fútbol en estas condiciones no va a comenzar porque hay una cesación de pago realmente muy importante" "Hay Clubes que deben hasta 4 meses de sueldo a sus jugadores "  " Acá hay equipos que no tienen para cortar el pasto o pagar sus transportes " " La AFA promete que el Gobierno va a depositar el dinero por la rescisión del Fútbol para todos , pero nosotros queremos que ese dinero no pase por AFA sino que vaya directamente a los jugadores y a los clubes " .

Por otra parte el secretario general del gremio de los futbolistas se comunicó con los capitanes de los equipos , para sostener la medida de fuerza , y en este panorama parece realmente difícil que el torneo de primera división comience el 3 de Marzo , como se pretende desde la Asociación.

La situación es mas tensa de lo que aparenta , desde AFA piensan que la mejor forma de solucionar el conflicto es con la pelota rodando , y es evidente la presión de los equipos grandes , que en buena medida están al día con sus jugadores , y que para poder recaudar necesitan competición oficial , ademas de argumentar problemas de calendario principalmente para aquellos que participan de torneos internacionales . 

COMUNICADO OFICIAL FAA

Comunicado

FUTBOLISTAS ARGENTINOS AGREMIADOS mantiene su postura de no dar comienzo a la segunda parte de los Torneos de las categorías profesionales organizados por AFA, previstos inicialmente para el día 03/03/2017. Los IRRESPONSABLES DIRIGENTES DE NUMEROSOS CLUBES, que han generado -una vez más- la descomunal deuda que mantienen con los futbolistas, continúan con su DESIDIA E INDIFERENCIA, no atinando a dar respuesta a los reclamos. Por lo tanto, seguimos firmes en la decisión de retener tareas y no participar en encuentros oficiales en protesta por la causa anteriormente mencionada.

Boletín de noticias