Cooperativas en riesgo

Interés General Por
Las cooperativas de trabajo han sido la solución para que miles de trabajadores y trabajadoras puedan mantener su fuente laboral cuando fábricas o empresas quebraron o no pudieron sostenerse. Hoy, nuevamente ven peligrar su subsistencia ante la asfixia de los tarifazos y fallos judiciales viciados de intereses, sumados a la desprotección del estado.
5865a2addf50e

La cooperativa del hotel Bauen sufrió un nuevo revés judicial y nuevamente sus integrantes son amenazados con la posibilidad del desalojo. El martes de la semana pasada, asistieron a una audiencia con la jueza María Paula Hualde, en la que fueron notificados  de que cuentan con siete días hábiles para llegar a un acuerdo con Mercoteles, la sociedad anónima que figura como dueña del inmueble desde julio de 2001.

Federico Tonarelli representante del Bauen resumió la situación  (Audio):



Los tarifazos están ahogando a todas las empresas recuperadas. La imprenta Chilavert, en Pompeya, recibió aumentos  de hasta 1500%. El sábado 13 de julio realizarán un festival en apoyo a la gestión obrera.

Así lo mencionaban en un comunicado oficial:

"Nos quieren borrar de un plumazo cortando el suministro eléctrico del taller.
Durante el último año hemos acumulado una importante deuda como consecuencia del gigantesco incremento en el precio de los servicios básicos.
Nos asfixian con tarifas impagables que aumentaron por arriba del 1.500% mientras el trabajo se reduce día tras día y el país se hunde!"

Plácido Peñarreta de Imprenta Chilavert dio detalles a Las 40! (Audio):



El 13 de Julio realizarán  un festival solidario en la imprenta, con la participación de bandas y artistas como La Orquesta San Bomba y Vértigo López. 

65130583_2289581111294704_2320590745792151552_n

Boletín de noticias