Sin Fútbol

Deporte Por
Mas allá de la conciliación obligatoria dictada por el gobierno y las presiones desde AFA , Futbolistas argentinos agremiados ratificó el paro despues de una reunión con los referentes de los equipos de primera división y el ascenso
afa

El fútbol no arranca el 3 de Marzo , por ahora parece la única certeza en medio de este conflicto entre dirigentes y jugadores profesionales .

El motivo del paro es la deuda salarial que mantienen muchos de los clubes de Argentina con sus jugadores , en algunos casos , el incumplimiento es de 4 , 5 o hasta 6 meses de retraso . Esta es la situación que impulsó al gremio de los futbolistas a tomar la medida de fuerza .

Hubo infinidad de intentos , casi desesperados , por parte de los dirigentes de AFA , para lograr torcer la decisión de los jugadores . Así se llegó al jueves 2 de Marzo , una fecha límite , ya que se pretendía que el torneo comience el viernes 3 , con una conciliación obligatoria dictada por el ministerio de trabajo , a la cual futbolistas argentinos agremiados dijo claramente que no iba a acatar .

Desde el gobierno anunciaron que se depositaron 350 millones correspondientes a la rescisión del contrato de "Fútbol para Todos", de todas formas agremiados pronunció que ese dinero no llegó a la cuenta de los jugadores y que de todas maneras ese monto no es suficiente para saldar el total de la deuda , fue ahí cuando en horas de la tarde y casi como último recurso los clubes denominados "grandes" , Boca , River , Racing , Independiente , San Lorenzo , Velez , mas "AXION" sponsor del torneo , acercaban un total de 70 millones para acortar las distancias . Pero la postura de los jugadores fue contundente "Hasta que el dinero no esté depositado en las cuentas de los jugadores NO HAY FÚTBOL" tal cual lo expresaron después de la reunión que mantuvieron en horas de la noche , donde la conclusión fue la de "no prestar tareas durante el fin de semana" .

En ese sentido AFA continúa presionando a los clubes y a los jugadores a través de un comunicado donde advierte sobre posibles sanciones (Leer al pie de página) , proponiendo alternativas totalmente desconsideradas como por ejemplo que los equipos presenten jugadores no profesionales de divisiones inferiores para cumplir con la fecha programada .

En definitiva la deuda de los clubes con los jugadores es real , el reclamo parece justo y entendible , y el desmanejo de la Asociación del Fútbol Argentino es cada vez mas grave .

El comunicado de AFA tras la decisión de Agremiados (AFA).