Guillermo Moreno cantó Las 40! “ Macri termina preso y pobre”

Política 04 de marzo de 2017 Por
Guillermo Moreno no es de los que anda con eufemismos, ya se sabe. Pero este sábado apareció recargado en Radio Kermés. Durante una entrevista en el programa “Las40!”, no anduvo con medias tintas.
0010227914 moreno

Escucha los audios

Audio

Audio

El ex Secretario de Comercio Interior advirtió que la causa del Correo hundirá al presidente Mauricio Macri: “es el jefe de esta asociación ilícita y por esa causa termina preso y pobre. Y como termina preso y pobre, va a tener que trabajar y eso va a ser un milagro argentino”.

El exsecretario de Comercio del gobierno kirchnerista habló en tono ganador, dando por sentado que el peronismo ganará las elecciones. Aseveró que Cristina Fernández de Kirchner será “lo que ella quiera” porque es la dirigente con mayor cantidad de votos propios. Pero no ahorró algunos cuestionamientos a sectores que simpatizan con ese espacio: le pegó a “este chico (Axel) Kicillof” por algunas reformas económicas que hizo como su sucesor, y también ironizó respecto de Horacio Verbitsky.

Moreno dijo que está retirado de los cargos públicos y electorales, ensayó alguna autocrítica y reincidió en su respaldo a César Milani, reivindicando su discurso “nacional y popular”, aunque aclaró que “si torturó o mató por la espalda, no puede formar parte de nuestro espacio”.

Ante una pregunta concreta sobre el gobernador pampeano Carlos Verna testimonió “respeto” porque “es un compañero” y aclaró: “el pero de los nuestros es infinitamente mejor que uno de los de ellos”. “Los radicales ya ni hablan, están con la cabeza gacha, ya derrotados”, provocó.

“Estamos volviendo y tenemos que volver profundamente doctrinarios como lo fuimos siempre”, apuntó Moreno. “Estamos en una etapa en la que desde el peronismo estamos volviendo al gobierno; estas bestias que encabezaron el gobierno oligárquico están terminando su ciclo. Me parece que vale la pena que reflexionemos sobre lo hecho”, agregó.

Relativamente autocrítico, Moreno remarcó que en las elecciones de 2015 “votaron los trabajadores, perdimos en las villas; nos tenemos que hacer cargo”.

 

“Bestias oligárquicas”

 

Moreno definió al gobierno de la alianza macrista como “un experimento oligárquico como hacía 70 años no pasaba en la Argentina, antes de que Perón y Eva le enseñaran a la gente a comer con tenedor y cuchillo, que es muy diferente a comer con las manos. Perón le dio la dignidad al pueblo, en términos económicos nuestro pueblo está acostumbrado a comer pinchando y cortando”.

“Son bestias: no se llega al gobierno para experimentar. Le sacan la comida de la boca a la gente”, soltó Moreno.

Sobre Macri puntualmente dijo: “éste (sic) fue criado por su madre, que es una de una las familias famosas oligarcas de la historia argentina, y ella le metió todas estas ideas en la cabeza”.
“El movimiento nacional justicialista está preparando sus mejores escuadras para volver al gobierno”, añadió.

 

Retirado, pero militante

 

Moreno se definió a sí mismo como “ortodoxo, doctrinario” y recordó que “trabajé en el gobierno de Néstor y Cristina Kirncher. No puede haber esa división”, planteó, en referencia a los distintos sectores del peronismo.

“Todos los cuadros del peronismo, incluída Cristina, tienen que juntarse. Por estar peleados hemos perdido varias veces”, avisó. Y respecto de la expresidenta afirmó que “no hay ninguna duda que es la dirigente peronista con más votos a lo largo y ancho del país, pero eso no significa que tenga que ser candidata en las legislativas de este año, porque podemos ganar hasta con alguien de una segunda o tercera línea”, alardeó.

Acerca de su rol en este período, dijo: “los que fuimos, ya fuimos, nos encuentran militando en la causa nacional y popular. Esto sería bueno que lo implementen los compañeros que estuvieron acompañando a la presidenta, mas allá de las cuestiones de la edad. A mí (el 2017) me encuentra en las unidades básicas de los compañeros, no voy a ser funcionario ni candidato”.

Al exministro y actual diputado nacional Kicillof le reprochó algunas reformas: “algunas modificaciones que hizo no están bien. Una cosa del estado es que intervenga al estilo stalinista, otra es que no tenga decisiones para intervenir. Ese es un tema que tenemos que rever”, dijo en referencia a la Ley de Abastecimiento.

 

Respaldo a Milani

 

Sobre Milani, Moreno planteó: “También nos podemos equivocar, si la justicia comprueba que un subteniente de 21 años cometió tortura y asesino por la espalda ahí voy a reconocer que ese era mi limite. Pero eso no está demostrado, en ninguno de los casos. El que mató en combate, mató en combate. El que torturó o mató por la espalda, no puede ser de los nuestros. Yo se lo pregunte a él y a los que se los tenía que preguntar, todos me dijeron ‘Moreno dele para adelante, vaya tranquilo con Milani’”.

Insistió: Milani “tiene un discurso nacional y popular, que yo creo que eso es lo que lo lleva a la cárcel. Hicimos varios actos en el que fue recibido bien por los compañeros”.