Los Jabalíes sin apoyo para ir al Mundial

La selección Argentina del futsal para sordos, conocidos como "Los Jabalíes", la siguen luchando para ir al Mundial de Suiza en el mes de Noviembre. Sin apoyo del gobierno, hace un tiempo iniciaron una campaña en redes sociales para juntar el dinero necesario, en estos días analizan la posibilidad de agregar urnas en los estadios para que los hinchas les puedan dar una mano, y así cumplir este sueño.
image5c7f2ab58c199

Escucha el audio

Diego Baliño DT "Los Jabalíes"

Diego Baliño DT de "Los Jabalíes" contó en Las 40! que están haciendo todo el esfuerzo posible para viajar al Mundial de futsal para sordos que se va a desarrollar durante el mes de Noviembre en Suiza.

Sin ningún apoyo por parte de la nueva Agencia de Deporte Nacional, "Los Jabalíes" apelan a la solidaridad de aquellas personas que puedan colaborar con la posibilidad de cumplir lo que para ellos es un sueño.

No es la primera vez, que tienen que autogestionar su participación en un torneo internacional donde representan al país, ya que el año pasado, en 2018, tuvieron que juntar ellos mismos los fondos para participar del Sudamericano de Uruguay, donde consiguieron ganar el torneo y clasificar a la copa del mundo.

La primer iniciativa fue abrir una cuenta y difundir la campaña en redes sociales, pero eso no ha sido suficiente y según el DT del equipo todavía están muy lejos, por eso ahora se proponen conseguir el visto bueno de los clubes de primera división para colocar urnas en los estadios para que los hinchas puedan colaborar de manera directa con esta causa. Incluso enviaron una nota a la embajada Suiza en Argentina, para ver si es posible aunque sea reducir algunos costos.

"Los Jabalíes" no es la única selección que pasa por esta situación, recientemente "Los Topos", la selección argentina de basquet para sordos, pudo participar del Mundial de Polonia, gracias a que pudieron encontrar un sponsor que se hiciera cargo desde lo económico, ante la indiferencia del estado en materia deportiva.

cuenta los jabalies

LAS 40

Programa de Radio / sábados de 6 a 9 de la mañana por AM 750 / Conduce: Felicitas Bonavitta con Sebastián Gonzalez, Renata Perez Cordoba y Dario Roig / Transmitiendo desde Santa Rosa, La Pampa en el estudio de FM Sonar 97.9

Boletín de noticias