Clubes al borde de la quiebra

Mariano Esposito es secretario de la Unión de clubes de barrio de la ciudad de Buenos Aires, en dialogo con Las 40! describió la situación de crisis que atraviesan las instituciones deportivas, una realidad que llega a ser insostenible, la cual es agravada por los tarifazos y las dificultades de los socios para para cumplir con las cuota mensual, entre otras cosas..
IMG-20181012-WA0030_thumb

Escucha el audio

Mariano Esposito, secretario de la Unión de clubes de barrio CABA

Los clubes de barrio han sido profundamente perjudicados por la crisis económica, donde la realidad describe que la asfixia provocada por los tarifazos y los inconvenientes de la familias para abonar las cuotas mensuales generan un panorama desalentador, con instituciones deportivas prácticamente en la quiebra, así lo relata Mariano Esposito, secretario de la Unión de clubes de barrio de CABA.

"La verdad que los clubes de barrio están pasando por una situación crítica", principalmente por no contar con un marco regulatorio, sumado a que algunos no pueden pagar las tarifas, poniendo en riesgo el modelo tradicional de clubes en nuestro país, afectando principalmente al deporte amateur.

Hay clubes que empezaron a reducir sus horas de actividad, primero cerrando las actividades nocturnas, para no incrementar las tarifas de luz y en algunos casos recortando directamente algunas disciplinas deportivas.

Ante la situación crítica, lo que se advierte con preocupación es la posibilidad del avance de las SAD, sociedades anónimas deportivas, anhelo indisimulable de Mauricio Macri.

El dirigente señaló que presentaron 18 informes preguntando porque no se cumple con la ley deportiva, y que no obtuvieron ninguna respuesta de parte de las autoridades de la ciudad.

"No queremos que vuelva a pasar lo mismo de los 90 , donde los clubes de barrios se convirtieron en clubes de trueque, o en ollas populares", "Esperamos que la política deportiva empiece a ser una política de estado, porque entendemos que el deporte puede ser una salida a otras cosas".

Escucha la entrevista completa en el audio.

l

LAS 40

Programa de Radio / sábados de 6 a 9 de la mañana por AM 750 / Conduce: Felicitas Bonavitta con Sebastián Gonzalez, Renata Perez Cordoba y Dario Roig / Transmitiendo desde Santa Rosa, La Pampa en el estudio de FM Sonar 97.9

Boletín de noticias