Jubilados: "Si el macrismo vuelve a ganar las elecciones, se concretará la privatización"

Política Por
jubilado2

Escucha el audio

Audio

El abogado Luciano González Etkin integra el equipo jurídico del centro de jubilados de ATE y en diálogo con Las 40!se refirió a  los retrocesos que sufrió ese sector desde la asunción de Mauricio Macri. Desde la caída del haber jubilatorio a la disminución de las prestaciones del Pami. “El desguace en el ANSES del fondo de garantía de sustentabilidad, día a día desde que asumió este gobierno, viene sufriendo un deterioro muy grande en las prestaciones de nuestros abuelos”, dijo.

El profesional indicó que desde el cambio de la formula de movilidad los trabajadores pasivos vienen perdiendo anualmente de acuerdo a la inflación. “La formula de movilidad de este gobierno da un promedio de veintipico y tenemos una inflación de un 40”, ejemplificó. “Vienen sufriendo paulatinamente un deterioro muy grande tanto las jubilaciones como las pensiones, además de la inflación, del aumento de precios de las tarifas y el aumento de los medicamentos, en el sector de los jubilados que es donde más se necesita el tema de los medicamentos, PAMI bajó el subsidio a los medicamentos que estaba dando, quitó medicamentos que daba al 100% y los bajó al 50%, otros directamente los tienen que pagar al 100%”.

Sobre la reforma previsional pretendida por el FMI y acordada con el gobierno nacional, el representante de ATE sostuvo que el gobierno de Macri fue “direccionado la quita de derechos a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad y esto todo viene atravesado con el acuerdo con el FMI, es una reforma previsional acordada que tuvo su punto de partida con la falsa reparación histórica, que fue una gran estafa a todos los jubilados, que da el visto bueno para introducir la reforma que se viene que es la privatización del sistema”.

Para el abogado si el macrismo vuelve a ganar las elecciones, se concretará la privatización del sistema previsional. “Volver a las AFJP, seguros privados, seguros de retiro, es lo que se viene en carpeta. Hay una situación calamitosa de parte de los jubilados y pensionados por todas estas políticas, El Estado se corrió, el poder adquisitivo del jubilado y pensionado quedó muy deteriorado, desde ATE hemos hecho amparos por todos estos puntos, estamos batallando mucho contra todas las medidas del gobierno de Macri” concluyó.

Boletín de noticias