Autoservicio de combustible en estaciones provocaría despidos masivos

Economía Por
La Secretaría de Energía de la Nación evalúa aprobar la implementación de autoservicio de combustible en las estaciones de servicio. La medida pondría en riesgo la continuidad de cientos de puestos de trabajo.
autoservicio

Escucha el audio

Audio

Marcelo Sidorkevich, Secretario General del Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicios de Neuquén y Río Negro, advirtió en diálogo con Las 40! las consecuencias que podría tener la medida que habilitaría a las estaciones de servicio a contar con terminales autoservicio  y sólo en un 50 % atención a través de playeros. La posibilidad de que el gobierno nacional implemente la modalidad tiene al sector en situación de alerta.

“Esta medida que se pretende implementar desde la Secretaria de Energía de nación no va a provocar más que  más desempleo que el que ya tenemos en la Argentina”, dice Sidorkevich, “es inentendible que se largue una medida que es obvio que va a generar desempleo, no hay mas lugar para seguir dejando gente en la calle”.

La Federación que nuclea a los trabajadores de las estaciones de servicio esta moviéndose para lograr que cada una de las provincias trabaje en una legislación que prohíba la medida y también piensan en realizar una presentación en el Congreso.

El secretario detalló que “lo que se pretende hacer es que una estación de servicios tenga un 50% de surtidores habilitados para el autoservicio y el otro 50% seguiría siendo atendidos por los empleados que hoy desempeñan esas tareas” , y que “Al poner dos surtidores con autoservicios es claro que hay dos personas que sobran en el plantel, no existe hoy en las estaciones de servicios lugar donde poner el personal que sobre salve que se creen nuevos puestos y es lo que no viene sucediendo”.

Sobre la realidad del sector, Sidorkevich apuntó al menor consumo de combustibles y al avance de las petroleras contra el pequeño y mediano empresario que según señala son "quienes generan realmente las fuentes laborales. El empresario es un poco rehén de la situación pero no deja de convenirles a ellos el reducir personal”.

Escuchá la nota completa.

ue

Boletín de noticias