María Rosa Yorio: Rock y feminismo en los 70

Música Por
María Rosa Yorio es una de las primeras voces femeninas del rock nacional. Cantante, pintora, docente, acaba de publicar un libro en donde habla sobre los vínculos en el mundo del rock en los 70.
YORIO

Escucha el audio

Audio

"Asesínenme. Rock y Feminismo en los años 70" es un libro autobiográfico en el que la artista se detiene en los vínculos entre aquellos adolescentes que escribían la historia del rock argentino.

Entrevistada en Las 40! María Rosa Yorio cuenta que su relación con Charly García es central en la publicación. "Éramos muy adolescentes, era una época del país bisagra, en el sentido que veníamos trayendo un mundo que ya se estaba cayendo a pedazos, y todo el anhelo de construir un mundo nuevo".

Yorio asegura que con el tiempo pudo deconstruirse y analizar esas relaciones desde otro lugar, al hablar sobre el machismo en el mundo del rock señala que la mujer "siempre fue muy castigada" y en la actualidad esas situaciones persisten "es una lucha, está en nuestro ADN, incluso el de las mujeres", expresa.

La artista asegura que aún no pudo hacerle llegar un ejemplar a Charly García, pero que le gustaría tener una devolución del ídolo, ya que el libro cuenta algunas intimidades manteniendo el cariño "hacia el personaje tan icónico de la patria. Mostrar sus pequeñas fallas pero al mismo tiempo mantener el cariño, de ser su fan también".

Si te perdiste el programa escuchá aquí la entrevista.

Boletín de noticias