Cayó un 10 % la venta de útiles escolares

Economía Por
El titular de la Cámara de Comercio en diálogo con Las 40! de Kermés adelantó que la venta de útiles tuvo una caída del 10 % en febrero comparada con el mismo mes del año pasado.
canasta-escolar

Escucha el audio

Audio

El presidente de la Cámara de Comercio local brindó datos sobre la caída en las ventas en cuotas en todos los rubros desde la aplicación del programa "Precios Transparentes" implementado por el gobierno nacional.  Esta semana se supo que las ventas con los planes "Ahora 12" y "Ahora 18" se retrajeron en un 35 por ciento.

"Hoy realmente la gente esta muy confundida con respecto a la implementación de ese plan" aseguró Nevares, quién recordó que antes de ponerse en práctica ese programa la venta con tarjetas funcionaba normalmente.

Además el comerciante aseguró que cayó la venta de productos de la canasta escolar con respecto al año 2016 en un 10 % en todo el país. "A la gente no le está alcanzando para comprar los elementos básicos" opinó.  El promedio de suba registrado en la canasta escolar es de un 30 % y los productos relacionados con la papelería son los que mayor variación sufrieron en sus precios.

En cuanto al empleo en el sector comercial, Nevares advirtió que hay "una pequeña caída y una pequeña tendencia declinante" ya que ante la incertidumbre generada por la caída en las ventas los titulares no están tomando personal.